viernes, 30 de julio de 2010

Décimo objetivo cambiante "Curso Cinematografía Bs.As.- Argentina 2010".







En esta oportunidad, he colocado de arriba abajo seis fotos que corresponden a la misma cantidad de películas. Necesito solamente una respuesta: El nombre de cada film en idioma inglés. No se aceptará en español o castellano, a no ser que el caso lo amerite.

Participan todos los 20 bloggistas según las siguientes condiciones:


A Califican los 12 primeros

B Cada título de film correcto vale 30 puntos

C Quienes no participen serán castigados con 80 puntos

D No hay un mínimo de respuestas válidas

Compiten: Úrsula Gamboa, Alejandra Camino, Fernanda De la Piedra, Katia Montenegro, Morgana Llosa, Fernando Portilla, Carla Vergara, Sara Escobedo, Diego Beltrán, Soledad De los Santos, Ana Olcese, Fernando Echeverría, Hugo Soldevilla, Tania Lohman, Rebecca Rebagliati, Mariana Bentín, Pina Piqueras, Nicomédes Mendoza, Pablo Camino y María Jesús Lombardi.

Hay que ponerse a navegar, pensar y ser rápidos. Está bastante fácil. Tienen tiempo hasta el día DOMINGO 31 de Julio a las 10.00 AM hora de Lima.

Saludos y estén atentos a la publicación de la entrada del film DEPARTURES de Yojiro Takita y luego INCEPTION del soñador Christopher Nolan.

domingo, 25 de julio de 2010

Resultado noveno objetivo cambiante.









RESPUESTAS

1. Nombre del film = Le fabuleux destin d'Amélie Poulain o Amélie de Jean-Pierre Jeunet

2. Nombre del director de fotografía = Bruno Delbonnel

Otros films fotografiados por BRUNO DELBONNEL son: Réalités rares, Le grand cirque, Un long dimanche de fiançailles, Infamous, Paris Je t’aime, Across de Universe, Harry Potter and the Half-Blood Prince. En Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain logra mantener la idea primordial de la calidez en su impronta visual, la misma que luce casi como lo haría un libro de cuentos. Habría que aprovechar para resaltar en estas fotografías el picado y contrapicado, dos de las angulaciones que pueden ser utilizadas en los planos, que junto con otros elementos como el tipo de plano, la profundidad de campo etc., inventan la atmósfera en cada fotograma y contribuyen al buen decir de la propuesta. Tanto el picado como el contrapicado tienen como cualidad principal el enfatizar algo en la acción que transcurre, puede ser por ejemplo el PODER de un personaje como el ABATIMIENTO de otro. Los significados son muchos. En el PICADO -cuando un objeto o personaje es mirado desde arriba- se denotan el aplastamiento, inseguridad, humildad, peligro, vulnerabilidad, debilidad, cansancio, etc., mientras que en el CONTRAPICADO -al revés que en el picado, la imagen es captada desde abajo- se resaltan la exaltación, grandeza, fuerza, decisión, poder, dominio, etc. Según el grado de acentuación de dichas angulaciones tendremos un efecto mayor o menor. Hasta llegar a angulaciones como la cenital, completamente desde arriba, perpendicular al suelo y la supina, también perpendicular al suelo, pero desde abajo.

Esta vez todos los participantes acertaron. Llama la atención –por lo menos en mi caso- las demoras de Morgana Llosa y Ana María Olcese. En fin, a continuación los puntajes:

Fernando Portilla = 925 + 120 = 1045 (5)

Diego Beltrán = 900 + 60 = 960

Úrsula María Gamboa = 1000 + 120 = 1120 (1)

Alejandra Camino = 995 + 120 = 1115 (2)

Fernanda De la Piedra = 965 + 120 = 1085 (3)

Katia Montenegro = 960 + 120 = 1080 (4)

Morgana Llosa = 950 + 60 = 1010

Hugo Soldevilla = 840 + 60 = 900

Nicomédes Mendoza = 705 + 60 = 765

Ana María Olcese = 860 + 60 = 920

Tania Deborah Lohman = 815 + 120 = 935

Sara Jessica Escobedo = 905 + 120 = 1025

Soledad De los Santos = 890 + 120 = 1010

Pablo Camino = 675 + 60 = 735

Rebecca Rebagliati = 790 + 120 = 910

María Jesús Lombardi = 620 + 60 = 680

Fernando Echeverría = 845 + 120 = 965

Pina Piqueras = 750 + 120 = 870

Carla Vergara = 915 + 120 = 1035

Mariana Bentín = 760 + 60 = 820

Saludos y hasta pronto.

viernes, 23 de julio de 2010

Noveno objetivo cambiante "Curso Cinematografía Bs.As.- Argentina 2010".










De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso aceptado por los participantes, hago uso por novena vez de mis atribuciones como dueño del blog. Quedan entonces, seis entradas específicas dedicadas a puntuar por el premio que he ofrecido. El comentario de películas que se publiquen no forma parte de estos objetivos pero sí del concurso.

En esta oportunidad, he colocado algunas fotos que corresponden a un afamado director de fotografía, y a una notable y particular película. Necesito dos respuestas:

1. Nombre del film

2. Nombre del director de fotografía

Como ustedes ya han sido informados, solamente compiten 20 bloggistas: Úrsula María Gamboa, Alejandra Camino, Fernanda De la Piedra, Katia Montenegro, Morgana Llosa, Fernando Portilla, Carla Vergara, Sara Jessica Escobedo, Diego Beltrán, Soledad De los Santos, Ana María Olcese, Fernando Echeverría, Hugo Soldevilla, Tania Deborah Lohman, Rebecca Rebagliati, Mariana Bentín, Pina Piqueras, Nicomédes Mendoza, Pablo Camino y María Jesús Lombardi. Los puestos preferentes son 12 y no 18.

Los puntos en disputa son los siguientes: 120 para los que ocupen los primeros 12 lugares. 60 para los que participen y lleguen en los ocho (08) puestos restantes, con el adicional obligatorio de no equivocarse en la respuesta. Aquellos que ingresen en cualquiera de los 20 puestos y fallen, se le restará 60 puntos. Demás está mencionar que aquellos que no participen serán directamente separados del concurso. Hay que ponerse a navegar, pensar y ser rápidos. Tienen tiempo hasta el día SÁBADO 24 a las 10.00 PM hora de Lima.

Pasando a otros temas, de los dos estrenos realizados ayer jueves 22 en Lima, tuve la oportunidad de ver ambos en Buenos Aires. Me refiero a ENCUENTRO EXPLOSIVO de James Mangold y EL APRENDIZ DE BRUJO de Jon Turteltaub. El cine de acción versus el cine fantástico. Las recomiendo para que puedan entretenerse. Ambas tienen lo suyo. No se publicarán entradas de estos films en el blog. En cuanto a lo visto en el viaje a Uruguay, cuando nos reunamos les contaré acerca de la cinematografía de ese país. Por ahora, todo es fútbol por el campeonato mundial donde los uruguayos hicieron una buena campaña... ¿¿envidia sana??. De los estrenos de esta semana en Buenos Aires, espero ver en estos días la película del rumano Corneliu Porumboiu -se acuerdan de 12:08 AL ESTE DE BUCAREST- titulada POLICÍA ADJETIVO, y el film francés de Catherine Corsini, PARTIR, donde actúa la actriz Kristin Scott Thomas. Del teatro de revista me han recomendado LOS REYES DE LA RISA con Guillermo Francella –actor del film El secreto de sus ojos-. También me han invitado el día domingo a ver LA GRAN MAGIA. En agenda está la movida cultural cinematográfica. Más adelante les contaré algunas cosas.

Saludos y estén atentos a la publicación del décimo objetivo cambiante.


Gracias por las fotos a Pabela.

domingo, 18 de julio de 2010

Resultado octavo objetivo cambiante.





Respuesta principal: Los actores, actrices y el director que figuran en las fotografías, fueron premiados en el año 1947 con el Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Descripción de las fotografías, de abajo hacia arriba, según la publicación anterior:


Fotografía # 1

Oscar mejor director 1947

Elia Kazan por el film La barrera invisible o Gentleman's Agreement.

Fotografía # 2

OSCAR mejor actriz de soporte o secundaria 1947

Celeste Holm por el film La barrera invisible o Gentleman's Agreement.

Fotografía # 3

OSCAR mejor actor de soporte o secundario 1947

Edmund Gwenn por el film De ilusión también se vive o Miracle on 34th Street.

Fotografía # 4

OSCAR mejor actor principal o protagónico 1947

Ronald Colman por el film Doble vida o A Double Life.

Fotografía # 5

OSCAR mejor actriz principal o protagónica 1947

Loretta Young por el film Un destino de mujer o The Farmer's Daughter

Han sido apartados del concurso Sandra Ternero, Daniel Garland, Felipe Gómez De la Torre, María Pía Gastelumendi, Federico Solórzano y César Indacochea por no haber participado en este octavo OC. Los que sí lo hicieron pero fallaron u obtuvieron menos puntaje fueron Pablo Camino, María Jesús Lombardi, Edgardo Drago, Erika Belmont y Sandra Pierantoni. Por decisión propia, han optado por retirarse –según correos electrónicos- las siguientes personas: Sandra Pierantoni, Edgardo Drago y Erika Belmont. No se van a dar a conocer los motivos de la separación y/o renuncia por ser vinculantes con normas y/o argumentos privados según cada quien. A partir de la fecha quedan 20 bloggistas en competencia y los lugares de calificación se reducen de dieciocho (18) a doce (12). Les he enviado a los 20 participantes algunas modificaciones ideadas para poder hacer el concurso más viable, sobre todo en el tramo final. La idea es que gane el que demuestre más habilidades. Las fechas pueden variar. He adjuntado el calendario que seguirá el ganador o ganadora del curso. Ya está todo pagado como se acredita con el escaneo de los documentos que adjunto. Falta solamente el endose del boleto aéreo –a cargo de Miguel Raffo- y el dinero para el pago de los impuestos de entrada y salida en ambos países. La tabla, de arriba hacia abajo, queda como sigue:

01.- Úrsula María Gamboa = 875 + 125 = 1000

02.- Alejandra Camino = 870 + 125 = 995

03.- Fernanda De la Piedra = 840 + 125 = 965

04.- Katia Montenegro = 835 + 125 = 960

05.- Morgana Llosa = 825 + 125 = 950

06.- Fernando Portilla = 800 + 125 = 925

07.- Carla Vergara = 790 + 125 = 915

08.- Sara Jessica Escobedo = 780 + 125 = 905

09.- Diego Beltrán = 775 + 125 = 900

10.- Soledad De los Santos = 765 + 125 = 890

11.- Ana María Olcese = 735 + 125 = 860

12.- Fernando Echeverría = 720 + 125 = 845

13.- Hugo Soldevilla = 715 + 125 = 840

14.- Tania Deborah Lohman = 690 + 125 = 815

15.- Rebecca Rebagliati = 665 + 125 = 790

16.- Mariana Bentín = 635 + 125 = 760

17.- Pina Piqueras = 625 + 125 = 750

18.- Nicomédes Mendoza = 630 + 75 = 705

19.- Pablo Camino = 675 + 0 = 675

20.- María Jesús Lombardi = 620 + 0 = 620

Con respecto a la convocatoria del viernes pasado, me complace mucho lo sucedido. Bruno Tomatis ha logrado lo que yo no pude hacer, es decir, que puedan asistir más de 20 bloggistas a una citación. La excusa de que mi presencia era imprescindible se cayó a pedazos. En mi caso pude juntar 19, y este viernes 16 acudieron 25. Mi interpretación resultaría redundante a oídos de muchos, al margen de la satisfacción personal que uno siente a medida que fueron transcurriendo los meses. Es un tema complejo de analizar pero el objetivo pienso que está siendo cumplido: intentar conformar un grupo de personas que comparten gustos parecidos y que intentan ser amigos entre sí. Está demás volver a agradecer pero para mi es necesario hacerlo.

Por otro lado, mañana lunes salgo por la tarde para Montevideo, Uruguay. Voy a estar hasta el viernes 23 para ver un tema privado y regreso a Buenos Aires a mediodía. A todos aquellos que me han escrito correos, ya se los he respondido. En algunos casos afirmativamente, en otros no. Las explicaciones son diversas... Acá estoy con una temperatura casi de cero grados. Salir a la calle, y sobre todo por la noche ya se convierte en un problema adicional pero con el que hay que convivir. He visto teatro de revista. De las películas estrenadas, vi “Encuentro explosivo” –me pareció entretenida, mucha acción y con una muy superada Cameron Diaz-. Tom Cruise en lo suyo. También observé “Chéri” de Stephen Frears. No me pareció un film de época convincente, sí las actuaciones de Michelle Pfeiffer y Kathy Bates. Ni hablar compararlo con lo mejor de Frears como “Dangerous Liaisons” o “High Fidelity”. También observé la promocionada película de Disney “El aprendiz de brujo” de Jon Turteltaub, con Nicolas Cage. Es un film de aventuras con matices multi géneros y abundantes gadgets de magia etc. No me llenó lo que esperaba aunque no es un mal film. Los efectos especiales son muy buenos. Me contaba un cinéfilo argentino que era un remake de una película de animación de la misma Disney en los años 40. Vaya uno a saber. Finalmente, la que me pareció la más completa y reflexiva junto a “La Pivellina” fue “Las hierbas salvajes” del francés Alain Resnais. Me tuve que ir hasta la ciudad de La Plata para verla. Una relación sentimental descompensada, poco esperada, pero que el destino dispone hacerla efectiva sin escatimar riesgos. Una crítica directa a la narrativa norteamericana y a la combinación de géneros. Un recurso importante es la BSO que se introduce en la impronta visual y que también es puntualmente usada como recurso melodramático. Los dos protagónicos están magníficos, y los secundarios hacen su trabajo con soltura. No creo que sea lo mejor de Resnais pero vale la pena. Hay films notables como “L'annèe dernière à Marienbad” o “Hiroshima, mon amour”, no olvidemos que el maestro tiene ya casi 90 años. Ojala que la puedan pasar en Lima... En el Uruguay ya se me complica el tema cine porque tengo que estar en otro tipo de actividades aunque intentaré sopesar el audiovisual de ese país.

Dependiendo de lo que estrenen en Lima podría hacer una entrada. Lo que sí va, y repito a los 20 bloggistas que no se duerman es el tema del noveno objetivo cambiante.

Nada más por el momento...

miércoles, 14 de julio de 2010

Octavo objetivo cambiante "Curso Cinematografía Bs.As.- Argentina 2010".






De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, hago empleo por octava vez de mis facultades como editor del blog.

En esta oportunidad, estoy colocando cinco fotografías que corresponden a dos actores, dos actrices y un notable director. Así mismo, estos cinco personajes se sitúan alrededor de cuatro largometrajes. Esta vendría a ser la primera respuesta a valorar y consta de 10 soluciones en 05 parejas (Personaje + Film). Pero, lo importante de esta entrada es averiguar la relación que existe entre estas cinco personalidades del cine clásico de Hollywood. En otras palabras, qué es lo que tienen todos en común. Se puede obviar los nombres y las películas solo sí se conoce la respuesta principal. Los puntajes serán escalonados de acuerdo a las respuestas que se remitan. Si se colocan los títulos de los films pueden hacerlo en inglés y/o español. Quienes no participen serán directamente eliminados. La tabla de puntajes es como sigue:

Respuesta principal = 75 puntos.

Respuesta principal + 05 personajes + 04 películas = 125 puntos.

Respuestas parciales =

- 05 parejas = 80 puntos.

- 04 parejas = 60 puntos.

- 03 parejas = 40 puntos.

- 02 parejas = 20 puntos.

- 01 pareja = 00 puntos.

Se seguirá con los 18 lugares preferentes pero esta vez volvemos a la rapidez combinada con la precisión. Hay que ponerse a navegar y pensar. Tienen tiempo hasta el día Viernes a las 10.00 AM hora de Lima.

Acá en Buenos Aires vimos con Miguel Raffo el sábado a la noche la película argentina "Carancho" de Pablo Trapero donde actúan Ricardo Darín junto a la mujer de Trapero, la misma de Leonera. Anoche fui a ver "La Pivellina", film italiano, no recuerdo los nombres de los directores aunque escuché que son esposos. La primera es cine negro, un policial bien hecho, narrativamente bien sostenido aunque previsible por momentos. La segunda –me gustó más- es un drama acerca de una hermosísima beba, muy al estilo de las viejas propuestas de Vittorio de Sica o Fellini, y dotada de una solidez narrativa muy parecida a la de los hermanos Dardenne. Esperemos ver que estrenan mañana jueves por estos lares. En los subtes hay afiches de "Encuentro explosivo", de James Mangold, donde actúan Tom Cruise y Cameron Diaz quienes ya tuvieron buena química en Vanilla Sky, "Las hierbas salvajes" de Alain Resnais, uno de los maestros de la nueva ola francesa y "Cuentos de la selva", una animation con moraleja ecologista. Los argentinos nos llevan ventaja en calidad y cantidad de películas, cortos, documentales y cine de género a pesar que tienen serios problemas con las salas de exhibición para sus audiovisuales. Estando por la capital federal siempre es bueno darse una vuelta por el Gaumont. Ojo, este viernes 16 es la cita con Bruno, Miguel y Erika. Los convocados traten de asistir para que pasen un buen momento.

Saludos y estén atentos a la publicación del noveno objetivo cambiante.

lunes, 12 de julio de 2010

Resultado del séptimo objetivo cambiante.







De arriba hacia abajo:

PRIMERA FOTO:

Sophie Marceau, L'étudiante, 1988

SEGUNDA FOTO:

Cate Blanchett, Elizabeth, 1998

TERCERA FOTO:

Ian McKellen, Gods and Monsters, 1998

CUARTA FOTO:

Richard Burton junto a Elizabeth Taylor, Who's Afraid of Virginia Woolf?, 1966

QUINTA FOTO:

Tilda Swinton, Edward II, 1991

SEXTA FOTO:

David Lynch, The Straight Story, 1999

En primer lugar felicitar a todos porque participaron los 29 que están activos. Esto supone que a pesar de los puntajes las ganas están intactas. Solamente acertaron: Soledad De los Santos, Mariana Bentín, Fernando Echeverría, Alejandra Camino, Carla Vergara y Morgana Llosa. Si ustedes analizan la entrada, la consigna no era rapidez sino precisión. Los seis que lograron dar con la totalidad de las fotos ocuparon los puestos 12, 16, 18, 20, 24 y 26. Pensé que no iban a tener tantas dificultades, sobre todo con la francesa Sophie Marceau y el actor británico Ian McKellen, pero no ha sido así. De 29 participantes solo puntuaron 06, y de los seis, cinco fueron damas. Finalmente, esta semana haremos una entrada también fotográfica así que estén atentos. Tengo que analizar mejor el tema de los puntajes, no para compensar sino con la finalidad que los que más se esfuercen puedan puntuar de mejor manera. La película que coloco al lado del nombre, es la que recomiendo como imperdible.

Finalmente, recibí un e-mail –en realidad una copia- de la convocatoria que ha realizado Bruno Tomatis hoy lunes 12. Al estar fuera del país, no puedo asistir pero espero que todos los que puedan hacer lo hagan. Es una muy buena película. Allí va a estar Miguel quien seguramente les contará lo bien que la pasó en los tres días que estuvo por aquí. El día sábado 10 nos invitaron los directivos del instituto a participar en una de las clases prácticas y fue bastante divertido. Nada más por el momento.

Saludos a todos.

Gracias a Pabela por las fotos.

viernes, 9 de julio de 2010

Séptimo objetivo cambiante "Curso Cinematografía Bs.As.- Argentina 2010".







De acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, hago uso por sétima vez de mis atribuciones como dueño y editor del blog.

En esta oportunidad, coloco seis fotografías que deberán ser descubiertas en su totalidad y de arriba abajo. No hay margen para nadie. Si se falla en alguna no se puntuará. Aquellos que logren identificar correctamente los siete nombres tendrán una bonificación de 75 puntos. Quienes no participen serán directamente eliminados y aquellos que logren participar tendrán que acertar por lo menos cuatro nombres. Los bloggistas que coloquen alguna frase que eluda su responsabilidad no serán contabilizados y se les restará 75 puntos también. Se seguirá con los 18 lugares preferentes pero esta vez no será la rapidez sino la precisión lo que decida la entrada. Aquellos que escriban correctamente los nombres y no lleguen dentro de los primeros 18, sumarán 75 puntos. Mucho cerebro y paciencia. Tienen tiempo hasta el día Domingo a las 20.00 PM de Lima.

Esta noche estoy saliendo de viaje junto a Miguel Raffo a la ciudad de Bs. As. para terminar de cancelar la deuda tanto del curso como del hospedaje. Esto último correrá a cargo del señor Bruno Leonardo Tomatis, a quien le doy gracias públicamente. Como ustedes saben en su mayoría, el señor Miguel Alejandro Raffo se ha hecho cargo del costo del pasaje de ida y vuelta, así como los impuestos de salida de Callao y entrada a Bs. As.. Raffo se regresa el domingo a medianoche, y yo me quedo aprox. 15 días para descansar, analizar algunas otras propuestas adicionales del instituto cinematográfico además de actividades privadas. Espero estar en Lima antes de las fiestas patrias.

Saludos y estén atentos al octavo objetivo cambiante.


Pd.- Un beso enorme a Rebecca Rebagliati quien cumple años el día domingo 12. Al regreso le traeré un regalo que estoy seguro le servirá de mucho en su afición cinematográfica. En esta oportunidad no llevo encargos por lo que les pido sepan entender.

lunes, 5 de julio de 2010

Resultado del sexto objetivo cambiante.



















La respuesta es la siguiente:

BETTE DAVIS - JOAN CRAWFORD

Como habíamos adelantado, ambas actrices trabajaron juntas en el film ¿What Ever Happened to Baby Jane? de 1962. El solo hecho de presenciar el magistral duelo interpretativo de Bette Davis como Baby Jane Hudson y Joan Crawford como su hermana Blanche Hudson, justifica ver esta magnífica película de terror psicológico. Basada en la novela homónima de Henry Farrell y dirigida por Robert Aldrich -Apache, Vera cruz, Autumn Leaves, Hush...Hush Sweet Charlotte, The Dirty Dozen etc.- el film reunió a dos grandes actrices que se detestaban profundamente en la vida real. El desprecio mutuo que sentían se trasladó al rodaje. Se cuenta que en la escena en la que la Davis pelea fuertemente con la Crawford, le pateo la cabeza. Joan Crawford tuvo que recibir varios puntos de sutura. La Crawford no se quedaba atrás. Colocó sendas pesas en sus bolsillos en aquellas escenas en las que la Davis debía empujarla y arrastrarla, de este modo podía lesionarse la espalda o herniarse. Menos agresivo -aunque jocoso e inteligente- resulta el hecho que la Davis ordenó que se instalara una dispensadora de Coca-Cola en el set, con el único objetivo de desesperar a Joan Crawford, cuyo marido era un alto ejecutivo de la Pepsi-Cola. Anécdotas a parte, la película sirvió para recuperar a dos notables mujeres de la actuación cuyas carreras se encontraban en horas bajas, y que supuso una nominación al Oscar para la Davis que, para hacer más creíble su patético personaje, se negaba a quitarse el maquillaje para que éste se acumulara dándole a Baby Jean el aspecto de una mujer desquiciada y enferma que no duda en torturar a su hermana hasta límites insospechados. Es una de las mejores puestas en escena de Aldrich junto a su obra maestra: The Dirty Dozen o Los doce del patíbulo.

Con respecto al concurso, no participaron en esta oportunidad: Nicomédes Mendoza, César Indacochea y Federico Solórzano. Hubieron algunos errores que cada quien podrá descubrir. Llama la atención que Úrsula María no haya llegado entre los primeros lugares, por lo menos esa es mi impresión. Esta vez no existen eliminaciones. Me parece que esta ha sido una entrada bastante sencilla. Algunos se durmieron pese a las advertencias. A continuación los puntajes, haciendo siempre la salvedad que el cuadro completo ya ha sido enviado por e-mail a cada uno de ustedes.


Fernando Portilla = 725 + 75 = 800

Diego Beltrán = 725 + 50 = 775

Úrsula María Gamboa = 825 + 50 = 875

Alejandra Camino = 720 + 75 = 795

Fernanda De la Piedra = 790 + 50 = 840

Katia Montenegro = 785 + 50 = 835

Morgana Llosa = 675 + 75 = 750

Hugo Soldevilla = 665 + 50 = 715

Nicomédes Mendoza = 660 -30 = 630

Ana María Olcese = 660 + 75 = 735

Tania Deborah Lohman = 640 + 50 = 690

Sara Jessica Escobedo = 730 + 50 = 780

Soledad De los Santos = 615 + 75 = 690

César Indacochea = 610 -30 = 580

Pablo Camino = 600 + 75 = 675

Federico Luís Solórzano = 600 -30 = 570

Rebecca Rebagliati = 590 + 75 = 665

María Jesús Lombardi = 570 + 50 = 620

Fernando Echeverría = 570 + 75 = 645

Edgardo Drago = 570 + 50 = 620

Pina Piqueras = 550 + 75 = 625

Carla Vergara = 640 + 75 = 715

María Pía Gastelumendi = 535 + 50 = 585

Erika Belmont= 520 + 75 = 595

Felipe Gómez De la Torre = 515 + 50 = 565

Mariana Bentín = 510 + 50 = 560

Sandra Pierantoni = 485 + 75 = 560

Daniel Garland = 460 + 50 = 510

Sandra Ternero = 455 + 50 = 505


Estén atentos... hasta muy pronto.