sábado, 11 de agosto de 2012

“The Cranes are Flying”, del arrebato romántico al espanto bélico.









































Cuando pasan las cigüeñas  -Traducida al español: de Cuando Pasan Las Cigüeñas-  Es La Adaptación De Una De Las Obras Del Escritor Rusó Víctor Rozov el-MISMO SE encarga Del Guión-magníficamente Dirigida Por El also Ruso Mikhail Kalatozov, Quien realizaría estafadores posterioridad del dos películas de bellísimo calado emotivo de Como La carta que nunca fue enviado, Cuya Historia Sigue un cuatro Geólogos sovieticos En Una Expedición Por La Siberia En busca de diamantes, Describiendo do lucha Por La Supervivencia CUANDO de pronto arrasa Incendio sin el refugio Donde habian acampado, Incluidos los Equipos de rescate, etc. Se Trata de Una película contemplativa, baño La Que DESTACA EL USO De inmejorables Localizaciones, sumado ONU Estilo de Filmacion Que privilegia la imagen vivaz En Un hermoso blanco y negro, al Mismo Tiempo Que los Actores SABEN expresarse MEDIANTE Largos soliloquios. El Resultado impresiona, y el duda pecado, RESULTA Menos Convencional de Lo Que Pudiera Parecer this pisos de Argumento sumado al Contexto. LUEGO Realiza la genial Soy Cuba , en Donde Kalatozov intenta en los Episodios cuatrista, otorgarle Cierto Crédito a la Filosofía comunista porción Sobre La Que pregonaba el Capitalismo. Es Un Hecho DEFINIDA pecado película Postura Una Política, do tono es Más DESCRIPTIVO y esteticista Que militante, ya Través del Manejo de Una colosal plasticidad visual impone imagenes de intercontextos Donde implantación estafa firmeza la lenta Evolución del Régimen cubano, no solo de un Través de Sus Ideales colectivistas, sino-Dibujando Con sutileza Las Contradicciones Que lo envolvían. Como en do Película anterior, el trato visual y La Puesta en Escena hijo factors Que descollan. Es obra maestra do, cinta Una Que Durante Jahr coloco a la Crítica en Una posicion hostil de Lo Que significaba párrafo this La Esencia creativa del Lenguaje y La Técnica Cinematográfica rusa, comparándolo Con El Célebre Eisenstein, ya fallecido párr ESE entonces. Las grúas son Flying gira en Torno a Una Pareja de enamorados-Veronika y Boris-que Viven en Moscú, Y Que muy Poco Tiempo Antes del Ingreso de la URSS una Combatir en la Segunda Guerra Mundial, de la ONU sufren puntual Hecho Que los priva De Una despedida ADECUADA , obligándolos a DEJAR SUS inconclusas Intenciones de relacionarse afectivamente. Un corte abrupto de índole sentimental Hecho estafa fineza porción Kalatozov Quien condiciona al muchacho, ya Que Tiene Que Viajar al Frente de batalla de Como Voluntario. Es Ahí Donde el cineasta Ruso FIJA do Premisa central de un Través de la ONU Formato Que Encierra sin melodrama del clasicismo Más puro: Como La guerra incide devastadoramente en la vida afectiva de dos Seres Humanos Que empiezan a Vivir con Intensidad la necesidad de Estar Juntos para amarse . Un Mérito Adicional de Kalatozov es Que Desarrolla Una notable Dirección de Actores, y Florerias Sacar de Contexto any Relación Convencional de la trama. El Trabajo Con La muy sensata actriz Tatiana Samojlova-la expresividad de do mirada es Una joya impagable-en el plu director es estupendo, Todo y sobria, percibiéndose nítidamente COMO Moldea ESA melancolía del alejamiento estafa Una inspiradísima Puesta en escena, Que COLOCA al cine En Un correlato De virtuosismos, Que Fusiona La Narrativa y El Ejercicio De Estilo baño contradictorios Iguales. Este cine es de en Aquellos Que UNO lo Descubre Sin Querer Y Nos producen sorpresa y Admiración. El Manejo de la narrativa visual en sí fundamenta en la ONU Equilibrio bien planeado y Llevado a cabo porción El Ruso, Haciendo Que La Historia fluya continua, y Llegue a estabilizarse Empeño alcalde pecado. La Dirección de arte POSEE Una Presencia Característica del empezaba Que un cine Descubrir Kalatozov, es Decir, la Planificación de la CADA Secuencia, la orquestación actoral, el ritmo del relato en do justa dimensión, etc, Todo amalgamado Alrededor De Una trama Que NO TIENE Nada del Otro Mundo, Pero Que concentración en do Una entraña Fuerza brutal porción sostenida el estoicismo y la paciencia. Es Hasta Cierto Punto lógico Que el Guión original, no especialmente el mar, ya Que SÓLO toca al amor, a la vida ya la muerte, y de Manera Complementaria ramificaciones de COMO EL SIGNIFICADO del valor, del deseo y de la culpa, Pero a sabiendas, Que Son La generalidad de los Temas ESTOS Siempre Que conforman el balance Cualquier cinematográfico, mar El género al Que se recurra. Es Verdad Que La Pelicula-se del como Demuestra posteriormente en Soy Cuba - Florerias atraer Juego De Contenidos explicativos de la ONU, Pero ESTO Puede del deberse a la Interpretación Que CADA Quien le Quiera dar a la provocadora Oferta del Rusó. En OEN Tiempos sí imponía el Criterio fascista italiano amarrado al Concepto de la patria dura e indestructibles, y Los Seguidores demostraban insólito Entusiasmo un, fanatismo sin CASI irracional aunque Kalatozov lo Resuelve Con tino a la Vez Que estafa audacia: retrata Una Realidad Que sociales el percibe de como el Entorno Más prximo al romanticismo Pendiente de la ONU ausente Boris y Una sufrida Veronika . La Distancia Hace Que el primo de Boris-Mark-del tenga el camino libre párr aprovechar Poder y establecer Una Relación estafa Veronika. Esta, los antes De que Boris FUERA a la guerra, alegre del siempre estába, mujer Una vitales apasionada y. LUEGO Que Tiene Que Contraer nupcias estafa Marcos, Pasa un triste servicio UNA MUJER, desolada, Que SÓLO CONFIA en La Vuelta de Boris, o en La llegada de Una carta Suya, Que Nunca Llega. Los diálogos Bien Elaborados, heno Fragmentos Hermosos, y La Cadencia De Los Mismos es el mas apropiado, concisos y sutiles. Los planos Secuencia Que utiliza de el hijo formidables Ruso. Aparenta Estar Realizando Una superproducción, Pero no, es la de habilidad y la justeza de colocar LA CAMARA Donde Tiene Mejores angulaciones y EMPEZAR a filmar pareciendo Recrear la guerra es Toda una ciudad o País de la ONU, Pero Que nos lo Muestra de como Lugar Pequeño ONU, ese Que Verdaderamente Le Interesa explorar. La Fotografía es lirismo irresistible. Cada, Escena Que filma POSEE Una belleza portentosa. Kalatozov impone do Maestría creating Instantes de Secuencias Que parecen coreografías, plagadas de Dinamismo, planos torcidos, rincones oscuros, etc Rueda Con asombrosa facilidad a Las multitudes, do Cámara sí posa y pasa Entre la Gente de forma Unica, rebotes pecado, de como si fueramos Nosotros Los Que estuvieramos allí realizada adentro junto A Toda ESA masa Humana En pleno Conflicto. Ni en 3D que Apreciado HACER ESTO Ultimo. Sinceramente, Una Nocion del Espacio descomunal La Que Exhibe El Ruso ... EN CUANTO A Las Escenas Que para mi gusto, va Despuntan Aquel Recorrido de Que HACE LA CAMARA terminada correteando a Boris Escaleras Arriba En Forma espiralada, Otra seria el paseo de Entre Las Trincheras Montadas en la calle, El Descubrimiento del piso destrozado porción las bombas, el contraplano de la Protagonista en Estado ilusorio, Una sugerente Escena romántica-que PARECE Más sin marca acoso acondicionado Tocando el piano, y el bombardeo FUERA de la casa, TODO Montado en Una escala sensitiva Que va en AUMENTO, el aire viaja los soldados Por La zona enemiga, e indudablemente ESE desenlace estafa de Toda la Gente agolpada y Haciendo de la búsqueda de la ONU colectiva Estado insoportable de neurosis. Película Excepcional, director excepcional ..... Imperdible.