jueves, 24 de abril de 2008

Repechaje del Primer concurso privado, “el blog de Pepe Derteano”

Foto 5 Foto 4 Foto 3Foto 2 Foto 1

Nuevas Bases Repechaje
A
El repechaje consta de 10 puntos a resolver.
B
De los 10 puntos, 05 son Fotos y 05 son preguntas específicas.
C
Las Fotos, serán respondidas colocando solamente el nombre de la persona que aparece y son publicadas en ésta entrada.
D
Las respuestas de los participantes se enviarán vía correo electrónico a; joseluisderteano@yahoo.es. En el mensaje se adjuntarán los siguientes datos; Nombre completo, DNI y número de teléfono celular u otro.
E
Habrá 03 ganadores, quienes se determinarán por simple conteo de respuestas correctas.
F
En el caso de un empate, el ganador del concurso lo determinará Pepe Derteano, según lo que crea conveniente. Se tomarán en cuenta los comentarios, estilos de redacción etc.
G
Los premios son los siguientes; Primer Lugar = Libro Novela “Expiación” + DVD original 02 discos; Segundo Lugar = Libro Novela “Petróleo” de Upton Sinclair + DVD “Saved The Tiger”, Oscar mejor actor Jack Lemmon; Tercer Lugar = Libro “El Padrino” + DVD El Padrino, 02 discos.
H
La puntuación final y las respuestas finales se publicarán en el blog.
I
La fecha de publicación del concurso en el blog, será el día Jueves 24 de Abril de 2008.
La fecha de vencimiento del repechaje será el día Miércoles 30 de Abril de 2008.
La fecha de publicación de los resultados será el día Jueves 01 de Mayo de 2008.
La entrega de los premios se coordinará con los ganadores vía telefónica, durante la primera semana del mes de mayo.
J
Participantes:Alberto Palomino
Miguel Raffo
Bruno Tomates
Edgardo Drago
Maximiliano Pazos
Carlos Luque
Fernando Portilla
Carlos Guerrero
Alberto López
Luz Talledo
Erika Pardo
Francesca Romero




Preguntas
1.-
En la filmografía del más notable y genial director de todos los tiempos, John Ford, se encuentra un destacado film, del cual el cineasta decía lo siguiente; “……lo hice sólo por divertirme y lo pasé muy bien con estas ridículas historias irlandesas…….”. A qué film se refería John Ford.

2.-
En el libro “John Ford”, escrito por el director de cine Peter Bogdanovich, se cita una anécdota interesantísima sobre una reunión gremial de los directores cinematográficos llevada a cabo en la década del cincuenta. Quienes eran los 03 personajes más importantes de esa reunión y describa muy sucintamente la mencionada anécdota.

3.-
“Los diez Mandamientos”, 1956 - The ten Commandments -, es una película clásica muy importante de la cinematografía mundial. Este film, drama bíblico y de género religioso, es un remake; de qué película, con cuál director y nombre una diferencia particularmente sustantiva.

4.-
Qué banda musical interpretó en forma exclusiva el tema central de la película “Armageddom” de Micheal Bay, Cómo se llama esa memorable canción y qué relación particular existe entre el cantante de esta famosa banda, con el film en cuestión.

5.-
En qué película, el cineasta y actor italiano Marcello Mastroianni interpreta a un anciano y prostático Giacomo Casanova.


Suerte y que ganen los mejores.




PEPE DERTEANO