domingo, 4 de julio de 2010

Sexto objetivo cambiante "Curso Cinematografía Bs.As.- Argentina 2010". 100 años de Gloria Stuart.




Estuve revisando la página de IMDB y me encontré con algunas anécdotas antiguas sumamente interesantes. Quería plantearles como una materia a desarrollar, la rivalidad de dos extraordinarias actrices clásicas pero desde la mirada de una de ellas. Muchos entendidos y cinéfilos -incluyéndome entre estos últimos- la han considerado como la mejor actriz norteamericana de la historia del cine, incluso por encima de las fenomenales Katharine Hepburn o Meryl Streep. Fue una mujer de carácter enérgico, su vida privada y sus películas así lo demuestran, acostumbrada a las victorias amargas y dolorosas. Es recordada por que siempre dijo lo que pensaba; no andaba con rodeos ni tenía pelos en la lengua. Por eso, para darle forma a esta remembranza, el sexto objetivo cambiante de nuestro concurso, será descubrir a estas sempiternas contrincantes del mundo Hollywoodense. Para facilitar de alguna manera su descubrimiento remito a continuación, algunas de las opiniones que esta actriz dijo de su enemiga más encumbrada. Hicieron juntas una película muy importante.  

Acerca de la industria del cine:

“En mi profesión, hasta que no te llaman ‘monstruo’, no eres una estrella.” = “En Hollywood, las piernas son más importantes que el talento.” = “En las fiestas de Hollywood hay mejores actuaciones de las que se ven en la pantalla.” = “Hoy en día, cualquiera es una estrella (1985). En mi época una tenía que ganarse ese título.” = “Creo que John Wayne es el hombre más atractivo que ha pisado esta tierra.”

Acerca de su eterna rival:

“No mearía sobre ella ni aunque estuviera en llamas.” = “Se ha acostado con todas las estrellas masculinas de la MGM excepto con Lassie.” = “No deberíamos hablar mal de la muerte. Ella está muerta. Bien…” = “¿Que por qué soy tan buena haciendo de puta? Creo que porque no lo soy. Quizá por eso ella siempre hace de señora.”

Acerca de la vida en general:

“Envejecer no es cosa de cobardes.” = “Me casaría de nuevo si encontrara a un hombre que tuviera 50 millones de dólares, me diera la mitad y prometiera morirse al año siguiente.” = “Los cuernos son buenos para el matrimonio. Le añaden pimienta y evitan el aburrimiento. Sé de lo que hablo.”

Debo de señalar que las respuestas son únicamente dos: los nombres de ambas señoras. Los participantes son 29. Todos tienen la obligación de participar y lo que primará es la velocidad de respuesta. Esta es una entrada sumamente rápida para intentar nivelar puntajes o que se sigan despuntando. 75 p. para los que lleguen entre los primeros 18 lugares. 50 p. para los que acertando o no, participen. Se restarán 30 p. a los que no lo hagan. Como pueden ustedes observar, la cosa está fácil.

Suerte y muchísima rapidez... el plazo vence hoy Domingo 04 a las 20.30 PM. 

Finalmente, hoy 04 de Julio de 2010 cumple 100 años, la actriz de la foto que encabeza la entrada: GLORIA STUART. Si se acuerdan de ella, actuó en TITANIC (1997) y fue candidata a un Oscar a mejor actriz secundaria en dicha película. 

Hasta pronto...


Agradecer a V. Guerrero.