domingo, 17 de enero de 2016

Resultados de las predicciones para nominados a The Oscars 2015.








En relación a las predicciones hechas en la entrada del día 07 de enero del año en curso, los aciertos en las nominaciones fueron mucho mejor de lo que esperaba: Acerté en la mayoría, menos en Mejor film de animación, donde me faltó una película, en Mejor documental, también faltó una, y en Mejor vestuario, donde también la pifié en un film. Les adjunto en amarillo los aciertos.

Consideraré a Mejor película a: Spotlight de Thomas McCarthy, The Revenant del mexicano Alejandro González Iñárritu, las irlandesas Brooklyn de John Crowley y Room de Lenny Abrahamson, Joy de David O. Russell, la inglesa Carol de Todd Haynes, Steve Jobs de Danny Boyle, Straight Outta Compton de F. Gary Gray, Beasts of No Nation de Cary Joji Fukunaga, Bridge of Spies de Steven Spielberg, The Martian de Ridley Scott, la inglesa The Danish Girl de Tom Hooper, The Hateful Eight de Tarantino, The Big Short de Adam McKay, Creed de Ryan Coogler, Inside Out de Pete Docter y Ronnie Del Carmen, y la australiana Mad Max Fury Road de George Miller. 

En Mejor director, tomaré riesgo por:  Tom McCarthy por Spotlight, George Miller por Mad Max Fury Road, Ridley Scott por The Martian, Alejandro Gonzalez Iñárritu por The Revenant, Todd Haynes por Carol, Lenny Abrahamson por Room, John Crowley por Brooklyn, Danny Boyle por Steve Jobs, Steven Spielberg por Bridge of Spies, y David O. Russell por Joy.

En Mejor actor protagónico, consideraré a: Ian McKellen en Mr. Holmes, Leonardo DiCaprio en The Revenant, Bryan Cranston en Trumbo, Will Smith en Concussion, Johnny Depp en Black Mass, Michael Fassbender en Steve Jobs, Matt Damon en The Martian, Eddie Redmayne en The Danish Girl, Geza Rohrig en Son of Saul, y Michael Caine en Youth.

En Mejor actriz principal, me he inclinado por: Brie Larson en Room, Carey Mulligan en Suffragette, Saoirse Ronan en Brooklyn, Blythe Danner en I'll See You in my Dreams, Cate Blanchett  y Rooney Mara en Carol, Sarah Silverman en I Smile Back, Charlotte Rampling en 45 Years, Jennifer Lawrence en Joy y Helen Mirren en Woman in Gold.

En Mejor actor de soporte, me he decidido por: Mark Rylance por Bridge of Spies, Christian Bale por The Big Short, Michael Keaton y Mark Ruffalo por Spotlight, Tom Hardy por The Revenant, Idris Elba por Beasts of No Nation, Sylvester Stallone por Creed, Michael Shannon por 99 Homes, Paul Dano por Love & Mercy y Jacob Tremblay por Room.

En Mejor actriz secundaria, apuesto por: Rachel McAdams en Spotlight, Jane Fonda en Youth, Julie Walters en Brooklyn, Alicia Vikander en The Danish Girl, Elizabeth Banks en Love and Mercy, Jennifer Jason Leigh en The Hateful Eight, Kate Winslet en Steve Jobs, Helen Mirren en Trumbo, Joan Allen en Room y Kristen Stewart en Clouds of Sils Maria.

En Mejor guión original, escogí a: Spotlight de Tom McCarthy y Josh Singer, Straight Outta Compton de Andrea Berloff, Jonathan Herman, S. Leigh Savidge y Alan Wenkus, Mad Max: Fury Road de George Miller, Brendan McCarthy y Nick Lathouris, Inside Out de Bob Petersen y Pete Docter, Love & Mercy de Michael Alan Lerner y Oren Moverman, Youth de Paolo Sorrentino, The Hateful Eight de Quentin Tarantino, Son of Saul de László Nemes y Clara Royer, Bridge of Spies de Matt Charman, Joel y Ethan Coen y Ex Machina de Alex Garland.

En Mejor guión adaptado, consideré a: Room de Emma Donahue, The Big Short de Adam McKay, Steve Jobs de Aaron Sorkin, Anomalisa de Charlie Kaufman, Brooklyn de Nick Hornby, The Danish Girl de Lucina Coxen, The Revenant de Alejandro González Iñarritu y Mark L. Smith, The Martian de Drew Goddard, Carol de Phyllis Nagy y Trumbo de John McNamara.

En Mejor film de animación, me decidí por: The Good Dinosaur e Inside Out de Disney y Pixar, Home y The Peanuts Movie de la 20th Century Fox, Anomalisa de la Paramount Pictures, When Marnie Was There, Kahlil Gibran's The Prophet y Boy and the World de GKIDS, Shaun the Sheep de Lionsgate, y O menino e o mundo de Filme de Papel.

En Mejor film de habla no inglesa, me incliné por: Saul fia de Hungría, Mustang de Francia, Im Labyrinth des Schweigens de Alemania, Nie yin niang de Taiwán, Miekkailija de Finlandia, Que Horas Ela Volta? de Brasil, Theeb de Jordania, Viva de Irlanda, Krigen de Dinamarca, y El abrazo de la serpiente de Colombia.

En Mejor documental, voy a jugarmela por: Amy de Asif Kapadia, Listen to Me Marlon de Stevan Riley, The Look of Silence de Joshua Oppenheimer, Winter on Fire: Ukraine's Fight For Freedom de Evgeny Afineevsky, Going Clear: Scientology and the Prison of Belief de Alex Gibney, Best of Enemies de Morgan Neville y Robert Gordon, Cartel Land de Matthew Heineman, He Named Me Malala de Davis Guggenheim, Where to Invade Next de Michael Moore y Heart of a Dog de Laurie Anderson.

En Mejor dirección artística o diseño de producción, voy por: The Danish Girl de Stewart y Standish, The Revenant de Fisk y Purdy, Carol de Becker y Loeffler, Brooklyn de Séguin y Cloutier, Cinderella de Ferretti, Banwel y Lo Schiavo, The Hateful Eight de Taneda y Brandenburg, Bridge of Spies de Stockhausen, De Angelo y Henrich, Mad Max: Fury Road de Gibson, Sharrock y Thompson, Star Wars: The Force Awakens de Carter, Gilford y Sandales, y Macbeth de Crombie y Felton.

En Mejor fotografía, mis preferencias van con: The Revenant de Emmanuel Lubezki, The Assassin de Ping Bin Lee, The Hateful Eight de Robert Richardson, In the Heart of the Sea de Anthony Dod Mantle, Sicario de Roger Deakins, Son of Saul de Mátyás Erdély, Mad Max: Fury Road de John Seale, The Danish Girl de Danny Cohen, Carol de Edward Lachmann y The Martian de Dariusz Wolski.

En Mejor edición o montaje, he escogido a: Spotlight de Tom McArdle, Bridge of Spies de Michael Kahn, Mad Max: Fury Road de Jason Ballantine y Margaret Sixel, The Hateful Eight de Fred Raskin, The Revenant de Stephen Mirrione, Room de Nathan Nugent, The Martian de Pietro Scalia, Steve Jobs de Elliot Graham, The Big Short de Hank Corwin y Star Wars: The Force Awakens de Maryann Brandon y Mary Jo Markey.

En Mejor mezcla de sonido, apuesto por: In the Heart of the Sea y Mad Max: Fury Road de la Warner, Spectre de Sony, Steve Jobs y Jurassic World de la Universal, The Revenant y The Martian de la 20th Century Fox, Sicario de Lionsgate, The Hateful Eight de The Weinstein Company y Star Wars: The Force Awakens de Walt Disney.

En Mejor edición de sonido mis preferencias son casi las mismas, sólo cambio en un largometraje. Vaticino a: In the Heart of the Sea y Mad Max: Fury Road de la Warner, Spectre de Sony, Jurassic World de la Universal, The Revenant y The Martian de la 20th Century Fox, Sicario de Lionsgate, The Hateful Eight de The Weinstein Company, y Bridge of Spies y Star Wars: The Force Awakens de Walt Disney.

En Mejores efectos visuales o especiales, voy por: Star Wars: The Force Awakens de Walt Disney, The Martian y The Revenant de la 20th Century Fox, The Walk de Sony, In the Heart of the Sea, Ex Machina y Mad Max: Fury Road de la Warner, Everest y Jurassic World de la Universal, y Avengers: Age of Ultron de Walt Disney.

En Mejor BSO, me inclino por: The Hateful Eight de Morricone, Mad Max: Fury Road de Junkie XL, Bridge of Spies de Newman, Carol de Burwell, The Danish Girl de Desplat, Sicario de Johannsson, Spotlight de Shore, Brooklyn de Brook, Southpaw de Horner, y Star Wars: The Force Awakens de Williams.

En Mejor canción, estoy por: Youth (Simple Song #3), Furious 7 (See You Again), Love & Mercy (One Kind of Love), Manta Ray (Racing Extinction), Fifty Shades of Grey (Earned It, Love Me Like You Do o Salted Wound), The Hunting Ground (Til It Happens to You), Spectre (Writing on the Wall) y Shaun the Sheep (Feels like Summer).

En Mejor vestuario apuesto por: Kasia Walicka-Maimone por Bridge of Spies, Paco Delgado por The Danish Girl, Jacqueline Durran por Macbeth, Sandy Powell por Carol y Cinderella, Jane Petrie por Suffragette, Odile Dicks-Mireau por Brooklyn, Jacqueline West por The Revenant, y Daniel Orlandi por Trumbo.


En Mejor maquillaje y demás arreglos corporales considero a: The Danish Girl, Star Wars: The Force Awakens, The 100 Year Old Man Who Climbed out the Window and Disappeared, Carol, Mad Max: Fury Road, Black Mass, Macbeth, In the Heart of the Sea, Pan y The Revenant.